martes, 23 de octubre de 2007

Resumen concierto 12-10-07


Ya tocaba que hiciésemos un resumen de lo que fue el concierto del día 12. Muchos lo estábais pidiendo. Ya veis que todo llega...


El grupo salió pasada la 1 h. de la noche y estuvo una hora tocando. Todo lo que les permitió la organización. El ambiente estaba muy caldeado desde el principio; aunque hubo mucha gente que no pudo llegar a tiempo, las primera filas estaban copadas por fans que habían llegado desde todos los puntos de la península ( y algunos desde un poco más lejos: Alemania, México, etc.).




Tras la intro, Óskar empezó a desgranar las primeras notas de una de las canciones más emblemáticas de la carrera de Las Novias: "El Novio de la Muerte". Poco a poco se fueron incorporando Pedro y Roberto hasta que finalmente apareció Toño. Un inicio absolutamente empático, el mejor que hubiésemos podido soñar para tal magno acontecimiento: ¡La resurrección de Las Novias!

"Somos Las Novias para el que no nos conozca. Y para el que nos conozca, ¡estos son nuestros poderes!"



El repertorio continuó con "Dejar atrás", "Paciencia", que enlazaron con "No", el estreno de "Eclypse" ante el público, "Enamorado", "La Sombra del Mar", "Imagínate el aire", momento en que la gente se desbocó, hasta acabar con "Promesas". Pero al público le sabía a poco y Las Novias volvieron al escenario para ofrecer todo un broche de lujo: "Largo Tiempo Esperando", "Robar el cielo" y "Ámbar". Y las últimos acordes sirvieron para que los cuatro se juntasen al frente del escenario para agradecer al público su intacta pasión después de tantos años y para inmortalizar ese regreso del grupo pero último concierto con Roberto. Aunque por ellos la cosa hubiera durado muchísimo más (como bien demostraron al día siguiente en petit comité), los conciertos compartidos, en fiestas y a esas horas de la noche, es lo que tienen...




En el foro y en el MySpace podéis leer los comentarios de los asistentes sobre el concierto. Las pegas: la duración (a todos nos supo a poco), los accesos (muchos llegaron bien empezado el concierto debido a las colas de casi hora y media para conseguir un autobús) y el sonido de la carpa (nunca comparable al de una sala). Lo positivo: ¡Todo lo demás!

La prensa, al hacer balance de las fiestas, dijo cosas como:
Heraldo de Aragón, 15 octubre 2007
(http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=210796)
"Las del 2007 son las fiestas más multitudinarias que se recuerdan. La participación ha batido records. (...) La actuación de los Niños del Brasil y las Novias fue una de las actuaciones más vistas del Pilar, así como las de Carlinhos Brown. Cada uno de ellos logró reunir a unas 20.000 personas"

Diario Metro/El Periódico de Aragón, 14 de octubre de 2007
(http://www.diariometro.es/es/article/ep/2007/10/14/20071014183058/index.xml)
"Records de participación en las fiestas del Pilar 2007" (...) "Retransmisión de Héroes, Niños del Brasil, Las Novias y Carlinhos Brown: 20.000 personas".

ADN, 18 octubre 2007
(http://www.adn.es/impresa/2007/10/18)
El concierto de los Niños del Brasil y Las Novias "reportó la mejor entrada en Valdespartera, con 21.200 personas". Pet Shop Boys con 16.000 y Carlinhos Brown con 18.300 fueron los siguientes en aforo.

Y a continuación os copiamos unos cuantos enlaces a diferentes noticias publicadas en los medios esos días:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=356685
http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=6606
http://www.gozazaragoza.com/contenido.php?id=823
http://www.aragonradio.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.15700/relcategoria.1044/idmenu.40/chk.e13f9c18ccc31174e65368092ccff066.html

http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/1601/

Por último, aquí está la crónica de Octavio Gómez Milián para Aragón Musical:
http://www.aragonmusical.com/reportajes/detalle-cronica/1/413/

¡Ah! Y en la galería de fotos del Pilar 2007 de Aragón Musical podéis ver el resto de fotos que hizo Ángel Burbano.
http://www.aragonmusical.com/fotos/thumbnails.php?album=22&page=7

Fotos de Ángel Burbano para Aragón Musical.

jueves, 18 de octubre de 2007

Una despedida muy especial

Y el lunes 15 Roberto volvió a Belgrado...

Pero el sábado 13 de octubre el grupo al completo quiso animar un poco la despedida y hacer que la última noche con Roberto fuera inolvidable. Y así lo fue.



Tras cenar y vagabundear por Zaragoza, Las Novias acabaron en el Teatro de las Ánimas, local que ya se ha convertido en su segunda casa. Pasadas las tres de la mañana y sin apenas darse cuenta, se improvisó un concierto acústico de más de dos horas de duración. Toño sin micrófono, Óskar con una guitarra española, Pedro al bajo acústico y Roberto con un cajón flamenco, poco a poco fueron repasando todo su repertorio, desde Rosa Cruel hasta Eclypse pasando por La Cruz que da sombra al derrotado, Voilà o Hiatus, además de todas las canciones incluidas en sus discos de estudio. Contaron con la colaboración de alguno de los presentes a los coros o pandereta.

Un momento mágico que nadie quería que se acabara.



Sin cámaras de vídeo, apenas unos megas de espacio en las cámaras de foto digitales, y con la puerta cerrada, pocos fueron los testigos de la despedida especial a Roberto, aunque algunos fueron llegando a lo largo de la actuación avisados hábilmente por sms. Lo curioso es que entre los asistentes se contaban varios fans de toda la vida que por casualidad estaban esa noche en el bar. Sin duda lo recordarán como el concierto más singular de Las Novias. Seguramente irrepetible.



Y con pena, al amanecer hubo que decir "hasta luego" a Roberto.

PD: Desde aquí queremos agradecer a Carlos y a María hacer posibles momentos como los vividos los días 12 y 13. Y los que vendrán...

Fotos de Ainhoa Tilve para www.lasnovias.org

miércoles, 17 de octubre de 2007

Superamos las 15.000 visitas ¡y la web se cayó!

No podía ser de otra forma; las expectativas levantadas con el concierto del Pilar han hecho que batiésemos records de visita a la web (¡200 visitas el lunes 15!) y superásemos con creces el 15.000 en nuestro contador.

Y a la vez que estuviésemos día y medio con la web inactiva... Pero ya está solucionado. Esperamos que no vuelva a pasar. Es que vuestras ganas de más a veces nos desbordan... :-)

Estamos a la espera de que nos lleguen más fotos y vídeos para haceros el mejor reportaje posible del concierto (ya sabéis, si tenéis alguna instantánea interesante podéis enviarlas a info@lasnovias.org), aunque como entremeses os animamos a que visitéis el link del pase de fotos que ha colgado Tori Satana; no tiene desperdicio.

http://www.slide.com/r/HNlVVYMP6T8E6mOxKeXbqamiK1z55x9n

¡Muchísimas gracias por compartir las imágenes con todos nosotros!

domingo, 14 de octubre de 2007

¡Muchísimas gracias a todos!



¡Muchísimas gracias todos por acudir el viernes a nuestro concierto de resurrección! Hicisteis que nuestra vuelta a los escenarios fuera muy muy especial.

Y muchísimas gracias también a todos aquellos que no pudistéis asistir pero estabáis con nosotros en la distancia.

Os esperamos el próximo día 1 de diciembre en el C. C. La Almozara (Zaragoza).

De nuevo, ¡Gracias por seguir ahí!

Perdonad que no hayamos escrito antes pero el día después del concierto nos podía el agotamiento...

Pronto colgaremos en la web un reportaje exhaustivo pero de momento aquí teneis un par de vídeos que nuestro amigo Hominis Nocturna grabó con el móvil y ha colgado en el YouTube:
http://es.youtube.com/watch?v=TUxUW6emhR4
http://es.youtube.com/watch?v=qmLqfErx-LY

Y alguna foto para ir abriendo boca...



Fotos de Ana Lydia para www.lasnovias.org

jueves, 11 de octubre de 2007

Mañana es el gran día

Sí amigos: mañana es el esperado concierto de regreso de Las Novias. Ya sabéis, a la 1 de la noche en el nuevo recinto ferial de Valdespartera. La entrada cuesta 5 €. Nos han confirmado que finalmente entre las pantallas con el concierto de Héroes y la actuación de Las Novias, actuarán Karhe (hasta la fecha se había previsto que salieran antes de las pantallas). Aún así este cambio no variará el horario de las actuaciones de Las Novias y Niños del Brasil.

Desde ayer el grupo está inmerso en la promoción de la cita de mañana y, entre otros medios, han estado con La Caja Lista (canal de internet que próximamente colgará el vídeo de la entrevista), con Aragón Radio en directo desde la carpa que tienen instalada en la Plaza del Pilar, con El Periódico de Aragón para la reseña de mañana y lo que les queda...

Otros medios nacionales que se han hecho eco del regreso son nuestros amigos de Viva el Pop: http://www.vivaelpop.com/01noticias/01.html#novias

O los rockeros de la revista digital Efe Eme:
http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?id=1096

Seguro que hay alguna cosilla más pero de estas es de las que nos vamos enterando...

¡Hasta mañana!

viernes, 5 de octubre de 2007

Ya puedes escuchar completa "Eclypse" en el MySpace

Desde ayer ya podéis escuchar completa "la primera canción inédita de Las Novias en 9 años", como bien señalan nuestros amigos de Aragón Musical en la noticia que han publicado en su web:
http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/1587/

Ellos la han definido como "un medio tiempo con todo lo que anhelaban los seguidores del grupo: una letra trabajada, la inconfundible voz de Toño Leza, y unos arreglos de guitarra que atrapan a la primera escucha".

Además, han transcrito la letra (¡Gracias!):

ECLYPSE

El balanceo desigual,
la arena seca del reloj,
una saliva encerrada en tu olor
la carta escrita al revés,
con 9 besos de carmín,
una escalera sin peldaños que subir.

ESTRIBILLO:

Sólo te recuerdo desde ayer
Adornos que soñé
Escenas de un eclipse interior
Reflejos en mi piel

Un negativo sin secar,
un parpadeo a media luz,
diapositivas de un instante que vendrá,
el disco que quería oír,
el plano que te dibujé
del laberinto en el que muero sin ti.

ESTRIBILLO:
Sólo te recuerdo desde ayer
Adornos que soñé
Escenas de un eclipse interior
Reflejos en mi piel

Dime qué me has dado,
dime qué me has hecho,
dime qué he encontrado,
dime quién soy.
Dime qué me has dado,

dime qué me has hecho,
dime qué he encontrado,
dime quién soy.

Dime, dime, dime, dime qué es lo que soy

¡Ahora a memorizar si no quieres quedarte fuera de juego en Valdespartera!

Otros que ayer también se hicieron eco de la noticia fueron la gente de Bunburyclub:
http://www.bunburyclub.com/content/view/801/2/
(Gracias Juan y compañía por todo vuestro apoyo)

Seguro que hay alguna cosilla más publicada por ahí, así que cuando nos enteremos iremos colgando los links para que todos podáis leerlo.

Ahora esperamos vuestros comentarios sobre la canción: dime, dime, dime...

Y a todos los que ya nos habéis hecho llegar vuestras muestras de apoyo y opiniones ¡Muchísimas gracias! Con palabras como las vuestras ¡da gusto encerrarse en el local a trabajar!

miércoles, 3 de octubre de 2007

Primeras fotos promocionales


Aquí tenéis un anticipo de lo que fue la sesión de fotos del fin de semana pasado. Los cuatro jinetes cabalgando juntos de nuevo, como dice Toño. Aunque por poco tiempo...
Sí, amigos, Roberto nos dirá "hasta luego" en el próximo concierto del Pilar. Sus quehaceres en Belgrado (Serbia) no le permiten retomar su faceta musical en España. Una auténtica lástima porque la magia volvió a sus manos en el momento que cogió de nuevo las baquetas; varios años sin tocar y parecía que no había pasado ni un día. Suena a exageración o mentira pero los que asistáis al concierto del próximo día 12 lo comprobaréis por vosotros mismos. Se le va a echar mucho de menos.

Ahora más que nunca el concierto del Pilar será histórico: los 4 Novias originales juntos por última vez ¿Te lo vas a perder?

Foto de Ainhoa Tilve para www.lasnovias.org

martes, 2 de octubre de 2007

Entradas ya a la venta para el concierto del Pilar



Poco a poco se acerca el día de la resurrección sobre los escenarios y las noticias se acumulan.

Pero de momento las respuestas que muchos estábais esperando:

El concierto en Valdespartera empezará a la 1h. de la noche y costará 5 euros.

La entradas ya están a la venta en los cajeros de Ibercaja bajo el epígrafe "Homenaje a Héroes del Silencio".
http://www.ibercaja.es/contenidos.php?id=a213529ee2bffcb2defcc27f6970ab64#14

El Ayuntamiento ha colgado una página con todos los detalles de las fiestas:
http://www.fiestasdelpilar.com

Y una sección independiente para el nuevo recinto ferial:
http://www.fiestasdelpilar.com/parques/valdespartera/index.asp

Además se puede descargar el programa completo de las fiestas en pdf:
http://www.fiestasdelpilar.com/asp/descargas.asp

¡Ah! Y aquí sale un comentario sobre el grupo:
http://www.fiestasdelpilar.com/parques/valdespartera/programacion_detalle.asp?cod=1495

Y recordad: ¡Ya queda menos para que el Eclypse sea total!