lunes, 28 de enero de 2008

Novedades con cuentagotas

Estamos acabando enero y ultimando todo lo que será 2008, de ahí que no haya muchas novedades desde hace unas semanas.

No nos gusta dar noticias hasta que no están confirmadas, más por precaución que por superstición. Cuesta mucho que las cosas lleguen a buen puerto, la mayoria se caen o se transforman por el camino y no nos gustaría desilusionar a nadie.

De momento podemos confirmar la salida del maxi para marzo, aún sin fecha concreta pero es cuestión de días que lo sepamos. La mayoría ya sabéis que se titula "Voilà" y, además de Eclypse, incluirá dos temas más y una remezcla muy especial.

Por otro lado, ya estamos preparando la gira de presentación donde muchos os habéis implicado de forma muy activa ¡Gracias a todos! A partir de abril id reservandoos los sábados libres porque ¡queremos que recorráis España con nosotros!

Los IX Premios de la Música Aragonesa aún colean y aquí os dejamos el enlace de nuestra participación esa noche:
http://www.youtube.com/watch?v=evyFvzUBRNs

Y en la web de Aragón Musical, nuestros amigos Ángel Burbano y Manuel Ballestín han colgado sus espléndidas fotos-resumen de la gala:
http://www.aragonmusical.com/fotos/displayimage.php?album=23&pos=58
http://www.aragonmusical.com/fotos/displayimage.php?album=23&pos=5
http://www.aragonmusical.com/fotos/displayimage.php?album=23&pos=104

También nos ha llegado alguna instantánea por e-mail como ésta firmada por Tanja Gries (¡Gracias!).

martes, 22 de enero de 2008

No pudo ser...

Finalmente David no venció a Goliat en los IX Premios de la Música Aragonesa celebrados anoche en el Teatro Principal de Zaragoza.

Héroes del Silencio como Mejor Directo y Niños del Brasil como Mejor canción, se llevaron a casa las estatuillas de las dos nominaciones a las que optaban Las Novias.

Antes, Pedro y Ainhoa habían entregado el premio a mejor web.

Aún no tenemos fotos de la noche pero las colgaremos próximamente.

Para todos los curiosos, el domingo 27 de enero a partir de las 12 de la noche se retransmitirá la gala en diferido en Aragón Radio.

Muchísimas gracias a todos los que votastéis y a los que no, también, porque seguro que en la próxima edición no dudaréis en votarnos... :-) Nos espera un 2008 repleto de acontecimientos y ¡Contamos con vosotros! ¡Con todos vosotros!

viernes, 18 de enero de 2008

Más datos sobre la gala del lunes


Ayer nos enteramos de que se han agotado las invitaciones para la gala de entrega de los Premios de la Música Aragonesa que se podían sacar desde el pasado viernes en los cajeros CAI.

Por otro lado, el lunes se hiceron públicas las nominaciones y, como habíamos anunciado, Las Novias han salido nominados en las siguientes categorías:

Mejor Directo:
Héroes del Silencio
Karhe
Las Novias
Tako

Mejor Canción:
Eclypse - Las Novias
Esperaré a que vengas noche - David Angulo
He cometido un error - Mister Hyde
Estrella fugaz - Niños del Brasil

Ya sabíamos que la cosa no iba a estar fácil. Muchísimas gracias a todos los que nos habéis votado. ¡A ver si este año lo volvemos a conseguir!

Por otro lado, la organización ya ha ido definiendo algunos aspectos de la gala que tal vez os interesen. Finalmente el primer premio de la noche, Mejor Página Web, será entregado por Pedro Novias y Ainhoa Tilve, como representantes de los ganadores de la edición anterior (www.lasnovias.org).

La gala tendrá lugar a partir de las 20:30 h. en el Teatro Principal de Zaragoza. ¡Nos vemos allí!

Más info: http://www.premiosdelamusicaragonesa.com/

lunes, 14 de enero de 2008

"Amarillo", nuevo libro de Félix Romeo


Félix Romeo acaba de publicar su nuevo libro, "Amarillo", en la editorial Plot.
http://amarillolibro.blogspot.com/
http://www.plot.es/blog/?p=232

Quizás algunos conozcáis a Félix como escritor, otros como crítico literario, los más sepáis que fue el director del programa cultural de TVE "La Mandrágora", pero a parte de todo eso, Félix fue uno de los componentes de "La Banda de Luis Buñuel" y "Los Niños del Santo Sepulcro", grupos embrionarios que acabarían, tras diversas convulsiones, dando forma a Las Novias. Pero también fue road-mánager del grupo durante varios años tras la publicación de "Sueños en Blanco y Negro". Como véis, Félix Romeo siempre ha estado ahí con mayor o menor presencia.

Coincidiendo con su cumpleaños ha editado el libro ¿quizás definitivo? sobre la figura del desparecido escritor Chusé Izuel, gran amigo suyo y también del grupo. No hay que olvidar que fué Félix uno de los impulsores de aquel homenaje en forma de concierto que se hizo en el C.C. Delicias el lejano 26 de febrero de 1993 en el que tocaron Las Novias y que muchos tenéis en forma de cinta de vídeo. Lo recaudado en aquel concierto se destinó a la edición de un libro que recopilaba los cuentos de Chusé. Se tituló "Todo sigue tranquilo" y salió con Ediciones Libertarias en 1994. Hoy ya es una pieza de coleccionista muy difícil de conseguir.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/11/12/esfera/12912.html

Este "Amarillo" que se edita estos días no recopila su obra sino que habla sobre Chusé, sobre el momento de su muerte y sobre los sentimientos. Es un libro triste. En él aparecen referencias a todos los que le rodearon. Las Novias también aparecen.

jueves, 10 de enero de 2008

Más sobre los IX Premios de la Música Aragonesa

Parece que nos fuimos un poco de la boca al anunciarlo... ¡Perdón! Pero es que nos hizo tanta ilusión y además coincidió con una fecha tan simbólica (día de Reyes) que no pudimos reprimirnos.

Hoy en Aragón Musical publican:

El próximo lunes 14 de enero se darán a conocer públicamente y mediante rueda de prensa, los candidatos a los IX Premios de la Música Aragonesa. Estos, son el resultado de los más de 14.000 votos recibidos desde Internet, durante el mes de diciembre de 2007. El lugar escogido para dar a conocer a los candidatos en las distintas categorías, es el Centro Cultural Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5-7), a las 18.30 horas.

Los ganadores en cada categoría, se conocerán durante el transcurso de una gala, donde se darán lugar distintas actuaciones relacionadas de algún modo con las propuestas musicales premiadas y otras no musicales que amenizarán el evento y que se celebrará el lunes 21 de enero a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza.

A partir de este viernes 11, ya se podrán conseguir las invitaciones para asistir a la gala, en cajeros CAI.

Los Premios de la Música Aragonesa (PMA) son la puesta de largo anual que sirve como reconocimiento a la labor de los distintos implicados en la música aragonesa. Una gala organizada por Aragón Musical y que cuenta con el patrocinio de CAI Punto joven, Aragón Radio y Gobierno de Aragón.

lunes, 7 de enero de 2008

Nominados a mejor directo y mejor canción en los IX Premios de la Música Aragonesa



Y los reyes pasaron y nos dejaron dos nominaciones en la novena edición de los Premios de la Música Aragonesa: mejor directo y mejor canción por "Eclypse".

La verdad es que ha sido toda una sorpresa. Si tenemos en cuenta que las votaciones son populares y que avisamos con muy poca antelación (de hecho, quedaba menos de una semana para votar...), no esperábamos conseguir el apoyo suficiente en esta ocasión. Muchísimas gracias a todos por vuestra dedicación.

Por otro lado, el resto de nominados aún no se han hecho oficiales pero seguro que la cosa estará muy disputada; este año ha sido muy prolífico en el panorama musical aragonés así que, sin disco aún en la calle y con un 2007 en el que básicamente estuvimos preparando el terreno para este 2008, estar tan siquiera nominados ha sido un auténtico regalo. El simple hecho de que la primera canción compuesta tras 9 años de inactividad con el grupo la hayáis considerado digna de ser la mejor canción aragonesa de 2007, es un sueño que no podíamos ni siquiera imaginar cuando, tras recibir el premio a mejor web en la pasada edición, decidimos volver a poner en marcha Las Novias. No queremos ni pensar si ganamos en alguna de las categorías la cara que se nos quedará... ¡¿Mejor directo tras 6 años sin subirnos a un escenario?! Ahí es ná...

Esta vez la gala de entrega de premios será en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo lunes 21 de enero de 2008. Allí se harán públicos los ganadores. Aún no tenemos más datos pero seguro que en Aragón Musical cuelgan en breve más información sobre horario, invitaciones, etc. El año pasado os facilitamos invitaciones a aquellos que nos pedistéis, si alguno estáis interesado en asistir y no tenéis claro en conseguir entradas a través del sistema que establezca la organización, escribidnos a info@lasnovias.org y veremos qué se puede hacer.

Por otro lado, aún coletea el concierto del pasado 1 de diciembre... Esta vez ha sido Jesús Fernández quien ha colgado una nueva crítica en Dark Music Site y, próximamente, en Sonido Obscuro:
http://www.rzk-voyager.com/concerts/index.php?nLang=3&id=159

Las fotos ya las conocéis porque están en el slide-resumen que colgamos en un post anterior. Por cierto, como nos siguen llegando fotos de ese día y algunas ciertamente curiosas, próximamente lo actualizaremos con nuevas instantáneas.

¡Ah! Y el pasado viernes algunos pudistéis leer sobre el próximo maxi "Voilà" en el Heraldo de Aragón. No decía nada nuevo pero... próximamente más. Los chicos de Aragón Musical se han hecho eco del escrito en:
http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/1687/

jueves, 3 de enero de 2008

¡FELIZ 2008!

Y ya llegó el 2008, un año cargado de buenos propósitos y proyectos. ¡Desde aquí deseamos que sea un año digno de recordar para todos!

Si 2007 empezó con sorpresas (premio a la mejor web, decisión de retorno, etc.) y continuó con planes más o menos palpables (composición y grabación de canciones nuevas, conciertos de resurrección, etc.), este año se dibuja como un auténtico cúmulo de realidades (disco, gira, etc.). Y todo gracias a vosotros, no nos cansaremos nunca de repetirlo.

De momento aún no sabemos si en esta nueva edición de los Premios de la Música Aragonesa habremos quedado finalistas en alguna de las categorías. Pero a medida que los chicos de Aragón Musical nos informen, os iremos poniendo al día. Gracias a todos los que votasteis por nosotros en alguna de las categorías.

Por otro lado, en un intento de solucionar el problema que supone el envío de material de merchandising al extranjero, hemos habilitado una cuenta de Paypal y un usuario de E-Bay para todo aquél que prefiera comprar por esa vía el material que está a la venta en la web y en los conciertos. Lo malo es que hasta que no tengamos 10 puntos positivos no podemos utilizar más que el método de subasta (y lo ideal en este caso es la venta directa o "Cómpralo ya"). La idea es que si alguno ve que alguien ha pujado por el artículo que le interesa, espere o nos escriba un e-mail para que pongamos otro ítem igual a la venta, así todos lo podréis conseguir por el mismo precio. Esto será hasta que mediante vuestras votaciones podamos utilizar la venta directa. Si quieres saber si somos nosotros quienes estamos detrás de esa subasta www_lasnovias_org es nuestro pseudónimo.

Y como "regalo de reyes" para todos aquellos que sentíais curiosidad sobre cómo es el único bar español de todo Belgrado, y coincidiendo con estas fechas donde los que están lejos se hacen más presentes, aquí tenéis un par de fotos de... ¡tachán tachán! ¡CASA GARCÍA!


¡Un feliz 2008 para todos!


Fotos de David y Ricardo. (¡Gracias!)