viernes, 9 de marzo de 2012

¡Actuación sorpresa en Zaragoza el próximo 23 de marzo!


Aunque el grupo se dispone a entrar en el estudio de grabación antes de que acabe el mes de marzo, ha decidido subirse de nuevo a un escenario para disfrutar de la electricidad del directo antes del periodo de encierro que se presenta por delante.

Será el próximo viernes 23 de marzo en un evento llamado 'Noche del Emprendedor: Music do not stop' que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Activa:

Viernes 23 de marzo, 21:40 h.
Centro de Economía Creativa
(c/ Las Armas. Zaragoza)
Escenario al aire libre (en la plaza)
Entrada gratuita

El aforo es limitado así que, si no queréis quedaros fuera, daos prisa en llegar al local.

Os podemos adelantar que no se trata de un concierto al uso, sino de una actuación especial de menor duración de lo habitual (unos 40 minutos).

Además de Las Novias, también actuarán los grupos Blasback y Roïter. Y antes de la actuación, el programa del evento se completa con una mesa redonda (18 h.), varios talleres (19:30 h.) y una performance (21 h.) que prometen ser también muy interesantes y todos relacionados con el mundo de la música.

¡Os esperamos a todos allí!


Más info:
www.facebook.com/zgzactiva
www.artixcreativo.com

Inscripción a los talleres: www.facebook.com/profile.php?id=100002115951270

miércoles, 7 de marzo de 2012

20 aniversario de 'Sueños en Blanco y Negro'

El pasado 18 de febrero se conmemoraba el vigésimo aniversario de la salida al mercado del primer elepé de Las Novias, 'Sueños en Blanco y Negro' (Polygram, 1992).

Para celebrarlo Óskar Díez, en nombre de toda la banda, quiso regalar a todos los fans un montaje audiovisual con la primera versión grabada de la canción "El Novio de la Muerte". Esta fue una de las canciones incluidas en la primera maqueta que grabaron Las Novias allá por mayo de 1988.

Las imágenes pertenecen a la película 'Nosferatu' de W.F. Murnau (1922) y deseamos que os guste tanto como a nosotros:



Mientras esperamos más noticias... ¡Brindemos por otros 20 años más!

lunes, 5 de marzo de 2012

Disfruta del miniconcierto emitido por Comunidad Sonora (Aragón TV)

El pasado sábado se emitió en Aragón TV el programa especial sobre Las Novias para el que convocamos el concurso express en el mes de diciembre, en el que se os daba la oportunidad de asistir como público a la grabación.

El programa incluye, además del miniconcierto grabado el 20-12-11 en El Túnel de Zaragoza, una entrevista en la que se repasa la trayectoria de la banda así como adelantan algunos detalles sobre el próximo disco.

Para todos aquellos que no pudistéis verlo en la emisión en directo o que queráis repetir, aquí va el enlace al programa completo:

http://alacarta.aragontelevision.es//programas/comunidad-sonora/las-novias-03032012-1235

'Las Novias fue elegido como el 'Mejor grupo aragonés 2009' en los Premios de la Música Aragonesa. Con más de 20 años de experiencia, tuvo el privilegio de abrir en 1991 el concierto de rock aragonés más multitudinario de Aragón, compartiendo cartel con los Niños del Brasil y Héroes del Silencio.

Pisan el escenario de Comunidad Sonora para interpretar seis de sus temas: “Subtitulado”, “Davinia”, “Inercia”, “Ego”, “El sol dentro de ti” y “Eclypse”. Como curiosidad, este último tema, en menos de una semana recibió 1.200 visitas en MySpace. Cuando colgaron la canción entera superaron las 2.000 escuchas en tres días.

De la mano del periodista Alberto Guardiola, recuerdan con los miembros de Las Novias la trayectoria profesional del grupo, además de que dan un adelanto de sus próximos proyectos.'


Por otro lado, este fue el clip promocional que anticipó la emisión del programa en Aragón TV:



En breve más noticias: grabación, concierto sorpresa, etc. ¡Permaneced atentos!